ILUSTRADORES


FANI

Nació en Argentina, a orillas del río donde nace la Patagonia. Creció dibujando, inspirada en los sonidos y colores de la naturaleza. De niña jugaba a ser científica y mezclaba todo tipo de flores buscando lograr un color que nadie hubiera visto jamás. Ese mismo espíritu inquieto y curioso, la llevó a la ciudad de Bahía Blanca para estudiar Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte (ESAV). Se desempeña como docente en ESAV y en Asociación Artistas del Sur y, a su vez, es diseñadora gráfica e ilustradora independiente. Disfruta mucho pasear a su perro Piter, trabajar en su taller, pintando en acuarela, experimentando nuevas técnicas artísticas y produciendo sus propios proyectos.

Guillermina

Guillermina Marino Nació en 1982 en San Fernando, Buenos Aires. Cursó el Taller de Artes Integradas en la Escuela de Arte Regina Pacis y estudió en la Escuela de Arte Sótano Blanco durante tres años en el taller Procesos Creativos dictado por José Sanabria. Curso el taller anual "Construcción de Álbum ilustrado"dictado por Istvan, Cursó ingeniería en papel con la diseñadora Valeria Bank y clases particulares de Libro Álbum con la especialista Alicia Salvi, también herramientas gráficas en la Fundación Gutenberg. Ha dictado talleres de Técnicas de Ilustración Infantil en Buenos Aires y el interior del país. Ha trabajado en programas de lectura y formado parte en numerosas capacitaciones vinculadas al libro álbum. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora en editoriales independientes.

CARLOS

Nace en Bahía Blanca, Buenos Aires en 1976. Egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la ESAV. Ha publicado sus trabajos en diarios, revistas y libros de Argentina, América Latina y Europa.

MIRIAM

Nací en la ciudad de Bahía Blanca un frío 2 de Julio de 1970. Supongo que desde siempre soñé, a dibujar y a pintar fui aprendiendo, la ilustración vino después, casi por casualidad.Mi formación principal se la debo a la Escuela de Artes Visuales de mi ciudad, allí me especialicé en la orientación pintura. Más tarde, la docencia me conectó con el campo de la ilustración y descubrí que quería dibujar y pintar para ilustrar, entonces me fui adentrando en ese maravilloso mundo. Actualmente trabajo como ilustradora free-lance para diferentes editoriales nacionales y también para el exterior realizando producciones orientadas al público infantil y juvenil. Soy miembro de la Asociación de Dibujantes Argentinos, espacio desde el cual participo en diferentes muestras, ferias y diversas actividades.

MARIANO

Nací el 2 de diciembre de 1976 en Bahía Blanca, ciudad ventosa en la que aún vivo. De chico comencé a mostrar “inquietudes” por la ilustración por lo que mis maestras me mandaron a dibujar al patio y mis padres a una profesora de Dibujo y Pintura que me soportó durante ocho años. Cansado de que el viento me vuele mis dibujos decidí pegarles plastilinas y piedritas para que hagan peso, y así comenzó mi carrera como ilustrador collagero y plastilinoso. Cursé materias artísticas y egresé de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Artes Visuales (ESAV) mientras que, de manera particular, aprendí conceptos artístico-plásticos de personajes de dudosa calaña y comprobable amistad. Luego de mi paso como diseñador por el mundo publicitario me encargaron el diseño de varias publicaciones educativas, muchas de ellas dedicadas a las maestras jardineras. Participé de varias muestras colectivas y publiqué mis trabajos en diarios, revistas y libros de América Latina y Europa. Premios: En un concurso de dibujo en mi escuela primaria pude haber ganado el primer premio, pero hice el dibujo un poco chueco para que la chica que me gustaba se lo gane, así obtuve un vasito telescópico como meritorio al segundo puesto. Actualmente conservo el vasito un poco roto. Hoy en día fotografío velozmente mis collages antes de que mis dos torbellinos que tengo como hijos, Brisa y Ulises, me los desarmen.

ANA

Si de algo sabe Ana Dominoni sobre su primer recuerdo son los colores, manchas, hojas y también hojas de papeles asique pintar y hacer todo tipo de arte es lo que hace desde hace muchos años. Además tiene el privilegio de ser Argentina y nacer en un país tropical en un lugar como Bahia en Brasil. Con los colores que ya venía de ahí no faltó en maravillarse por otros tantos colores más el celeste y blanco pintaba y pintaba. Un dia fue a la Universidad del arte y aprendió a dibujar y crear escenarios. Además de vestir a todos los personajes pasó por el Teatro Colón donde le enseñaron como pintar caras y caretas y hasta hacer grandes y pequeñísimos pelucas y sombreros. Todo libro que dibuja es un mundo mágico con personajes propios y de otros autores que se embarcan en grandes historias para los más chicos de 0 a 99 años.

En construcción...

VIRGINIA

Nació y vive en Buenos Aires. Estudió Bellas Artes y se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha ilustrado más de 50 libros infantiles para Argentina y el exterior, de autores de renombre. Ilustra además, manuales escolares, revistas femeninas y de poesía. También incursionó en el mundo del libro álbum como autora integral.

IRENE

Es Licenciada en Artes Plásticas, ilustradora y autora integral. Sus ilustraciones se han publicado en editoriales de Argentina, Puerto Rico, España, Brasil, Guatemala, Chile, Italia y Estados Unidos. Sus libros han sido destacados en México, en Venezuela, y en Argentina. Incluida en el White Ravens, y en varias ediciones de la Bienal de Bratislava. En 2008 fue parte de la organización del evento Argentina, país invitado de honor, en la Feria del Libro Infantil de Bologna, y en 2005 participó del UNESCO BIB Workshop, en el contexto de la Bienal de Bratislava.

marialauraroth

Mi nombre es María Laura Roth. Aunque todos me dicen Laura, me gusta decir mi nombre entero, como me lo puso mi mamá allá por el `79. Vivo en la ciudad con nombre de color: Azul (¿Será por eso que es mi favorito?). Desde muy chiquita, el dibujo fue mi pasión, no había papeles que alcanzaran, y entonces mi madre me anotó en la Escuela de Estética de Azul, donde concurrí por 3 años. A los 10 años pregunté dónde se podía estudiar para dibujar y dibujar… -En Bellas Artes- me dijeron. Y allí fui. Al finalizar el secundario hice el profesorado de Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de mi ciudad. Y, aunque mi infancia había sido plena de libros y cuentos, una profesora me acercó nuevamente a la literatura. Entonces hice el profesorado, donde conocí la magia que encierra la literatura infantil y los cuentos ilustrados. Y tuve una revelación: -¡Esto es lo que yo quiero hacer! Y en eso estoy…Sigo aprendiendo cada día. Y en ese aprendizaje es que decidí hacer taller. Ya llevo muchos años concurriendo a las clases de Pato Valentín. El collage y el dibujo son las formas que encontré para expresarme. Tengo un amor especial por el papel. Cortado, calado, arrugado. Es un caminito recorrido desde siempre. Como las miguitas en el sendero; cuando miro atrás, el papel y el dibujo me han acompañado toda la vida, de diferentes maneras y en cada una, descubriendo un universo nuevo, lleno de posibilidades, formas y maneras para explorar. ¿Vienen conmigo?

tete
Teté Cirigliano. Soy Ilustradora, Profesora de artes Visuales y Artista Plástica. Nací en Alberti ( pcia de Buenos Aires) pero resido en la ciudad de Bragado. Habito entre lápices, pinturas...libros y mucho arte desde muy pequeña y ese siempre ha sido mi mundo.

pablovacarreza

Nací en Capital Federal hace como un siglo, y dibujo desde que tengo uso de razón. Digamos que no hace tanto. La cuestión es que me creo ilustrador, actor y escritor. Estudié Diseño Gráfico en la UBA y ahí mismo tuve mi primera experiencia como docente. Y me gustó eso. Desde entonces enseño en escuelas y dicto talleres donde me dejen. Además, me dedico de lleno a la caricatura (aún me buscan por todo el mundo narigones que no se hacen cargo), asi como a la historieta, el humor gráfico, la ilustración, el muralismo y el diseño gráfico. Sigo haciendo teatro, cine y tele, aunque cuesta con el barbijo puesto. Escribiendo un poquito para despuntar el vicio. Y empuñando el lápiz siempre, que la vida es corta y no se dibuja sola. Hoy vivo en Pigüé, rodeado de sierras, apellidos franceses y un perro tuerto que se llama Pancho.